Barça campeón de Liga
La Jornada 38 y última del campeonato nos dejó finalmente al Barcelona como campeón de Liga tras su victoria por 0-3 en Granada, un partido poco vistoso pero que sirvió para que los de Luis Enrique consiguieran repetir el título del año pasado y lograran el séptimo campeonato en la última década. Los tres goles de Luis Suárez acabaron por sentenciar el título y además en el plano personal el uruguayo acaba como Pichichi de la Liga y Bota de Oro.
Victoria blanca insuficiente
Por otro lado, el Real Madrid hizo sus deberes y consiguió la victoria por 0-2 en Riazor gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, un resultado que no valió para nada debido a la victoria del Barça en su correspondiente partido. El equipo de Zidane acabó la temporada de manera extraordinaria a pesar de no lograr el título, contando sus últimos 12 partidos por victorias.
Siguiendo en los puestos de arriba, el Atlético logró vencer 2-0 al Celta, relegando al equipo gallego al 6º puesto, ya que por otro lado el Athletic consigue subir a la 5ª posición después de su victoria ante el Sevilla por 3-1 en San Mamés.
Si nos dirigimos a la zona media de la tabla, había varios encuentros que no tenían mucha trascendencia, y en el que solo se jugaban subir o bajar algunas posiciones. Es el caso del Málaga, que tras su victoria por 4-1 ante Las Palmas termina en una muy meritoria 8ª plaza. Otro partido que no tenía mucha historia era el disputado entre Valencia y Real Sociedad, dónde los visitante vencieron por 0-1 a los valencianos y de ésta forma acaban por delante de ellos en la clasificación. Por último se encuentra la victoria del Espanyol por 4-2 al Eibar, que le permite superarlo en la tabla.
Getafe y Rayo descienden a Segunda
En la parte baja de la clasificación había mucho en juego y es que había tres equipos jugándose la vida. Finalmente fueron los dos conjuntos madrileños los que consumaron su descenso a Segunda División. El Getafe era quién lo tenía todo a su favor y dependía de sí mismo, pero perdió ante el Betis por 2-1, lo que supone el primer descenso a Segunda en su historia. Por por otro lado el Rayo Vallecano ganó 3-1 al Levante pero de poco le sirvió ya que el Sporting consiguió la victoria en el Molinón ante el Villareal por 2 goles a 0.
Consulta como ha quedado la clasificación tras jornada 38 aquí.
Resultados Jornada 38
- Valencia 0-1 Real Sociedad
- Deportivo 0-2 Real Madrid
- Granada 0-3 Barcelona
- Athletic 3-1 Sevilla
- Atlético 2-0 Celta
- Málaga 4-1 Las Palmas
- Espanyol 4-2 Eibar
- Sporting 2-0 Villareal
- Betis 2-1 Getafe
- Rayo 3-1 Levante