Tras el partido del pasado miércoles entre el Bayern de Munich y la Juventus de Turín, se generó un debate en los alrededores de Concha Espina. Años lleva el Real Madrid, concretamente desde la marcha de Higuaín al Nápoles, buscando sustituto a la altura de Benzema, alguien que pueda discutirle la titularidad al francés. El caso es que el actual delantero de la Juventus está cuajando una segunda temporada muy buena y frente a los germanos realizó una de la jugadas de la temporada saliendo desde su propio campo y asistiendo a Cuadrado tras dejar atrás a Alaba, Benatia y Kimmich en una demostración de calidad y potencia.
El aficionado de a pie pide su vuelta y en las tertulias de bares se oye el run – run de una posible recompra. Y un servidor cree que si el populismo lo solicita, y él así lo desea, podrá estar de vuelta este verano en lo que para mi sería un doble error y explico por qué.
Sin entrar en un análisis muy profundo del partido de Champions, con un 0-2 en el minuto 75 de partido y con la eliminatoria «sentenciada» a favor de los italianos, Allegri decide sacar del campo al español. El Bayern llevaba 15 minutos asediando a los italianos, éstos defendiéndose como gato panza arriba. Cuando estás replegado llegar al área rival se torna harto complicado, si para más sacas del verde al jugador que gana esos balones largos a la espalda rival y que más peligro está generando… imagínense. Allegri manifestó que su intención con el cambio, entró Mandzukic, era tratar de tener más la posesión y no perderla tan pronto. Sólo conozco un equipo capaz de defender con el balón y ese no es la Juventus.
El primero de los errores que antes mencionaba es ese ¿es Morata el jugador que necesita el Real Madrid? Yo creo que no, puede jugar, hacerlo bien, ser competitivo, pero a la larga el socio exigirá juego, y ahí es donde no sabemos todavía si Álvaro está capacitado para un juego más asociativo. Esta Eurocopa puede ser una prueba de fuego, si se adapta bien al juego de toque de la selección puede ser un estímulo para su fichaje. Vale que el equipo blanco no nos tiene acostumbrados a un fútbol espectacular pero está siempre obligado a llevar la iniciativa y desconocemos si Morata domina el juego entre líneas.
El otro error sería el que cometería él mismo. En una temporada y media se ha hecho querer en un histórico de Europa, alzándose con Liga y Copa la temporada pasada y llegando a la final de la Champions League. Es importante en el equipo y, entiendo que más importante aún para un futbolista, gozar de los minutos que en el Bernabéu no tenía.
En mi opinión, Morata debe hacer su carrera en el fútbol italiano o inglés, por sus características le vendrían bien esos estilos de juego. Italia: juego con espacios a la contra, disputas cuerpo a cuerpo, muchas acciones a balón parado por el número de faltas que se cometen. E Inglaterra: ritmo vertiginoso, juego vertical, poca elaboración… En ese sentido me recuerda al Torres del Liverpool, donde en sus dos primeras temporadas en las islas materializó 40 goles.
- Escrito por Héctor Riobó
- Redactor en la web TresCuatroTres