El portero de la Juventus Gianluigi Buffon ha batido uno de los grandes récords en la Serie A, al estar 930 minutos consecutivos sin encajar un gol. Buffon rompió un récord de hace nada menos que 22 años, en el minuto cuatro del pasado derbi disputado contra el Torino.

El actual récord de imbatibilidad lo tenía Sebastiano Rossi, quién mantuvo su portería a cero durante 929 minutos consecutivos para el Milan, desde el 12 de Diciembre de 1993 hasta el 27 de Febrero de 1994, batiendo a su vez la anterior marca que la tenía el ex-portero y leyenda de la Juventus Dino Zoff, en la temporada 1972-73, por tan sólo 26 minutos.

Buffon sólo ha concedido un gol en lo que va de temporada, y fue el anotado por Antonio Cassano en el partido que los enfrentó a la Sampdoria a principios del mes de Enero. Buffon está viviendo una segunda juventud, el portero ya ronda cerca de los 40 años pero sigue estando al máximo nivel y ayudando al equipo italiano a disfrutar una de sus épocas más gloriosas, con la conquista de varios títulos ligueros consecutivos en los últimos años, al que se le pueda sumar éste mismo año, situándose primero a falta de 8 partidos. El grado de experiencia que da los años para un portero es un factor clave para su rendimiento. El guardameta italiano lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes, como con la selección, siendo una de las piezas claves para el título mundial que logró Italia en el año 2006 en Alemania.

Gianluigi Buffon lleva prácticamente toda su vida ligada al equipo italiano, el portero defiende los colores de la Juventus desde el año 2001. El internacional no dejó de lado al equipo italiano cuando éste fue penalizado con el descenso a la Serie B, siendo de los pocos jugadores junto a Del Piero que permaneció en el equipo y no se marchó como la mayoría, lo que demuestra el compromiso que ha tenido siempre por la entidad.

Aquí os dejo con las mejores paradas del guardameta a lo largo de su historia:

https://youtu.be/0pLLCyBVrQ4