Pellegrini es el gran favorito para sustituir a Neville.

El entrenador del Manchester City Manuel Pellegrini es el favorito para coger el cargo en el Valencia cuando deje de entrenar en la Premier League a final de temporada, según el DailyMailGary Neville no está cuajando una buena trayectoria desde que llegó, por lo que se antoja muy difícil su continuidad en el Valencia. El chileno Pellegrini aparece como uno de los principales candidatos para ocupar el banquillo la próxima temporada, ya que recordemos será sustituido por Pep Guardiola el curso que viene en el Manchester City.

Según algunos medios, en Valencia esperan que puedan llegar a un acuerdo de cara a la próxima temporada y ven factible que se pueda conseguir. En cambio, Pellegrini podría estar interesado en seguir entrenando en la Premier League, con el Chelsea como un posible destino de cara a la temporada que viene. Otro de los candidatos que ha sonado recientemente es el del ex-entrenador del Real Madrid Rafa Benítez.

El proyecto que se le planteé desde Valencia será la clave para convencer al chileno de que se pueden lograr grandes cosas en un futuro. La estabilidad que tiene el equipo valenciano en éstos momentos no es la más adecuada y podría ser un hecho que marque la decisión final de Manuel Pellegrini. Un proyecto ganador con el objetivo de estar arriba entre los 4 primeros y luchar por el título es lo que realmente llamaría la atención del técnico chileno.

Pellegrini es un técnico que tiene una gran experiencia en la Liga BBVA, ya que ha entrenado a Villareal, Real Madrid y en su última etapa al Málaga, por lo que es un buen conocedor de dicha competición. Sus etapas en Villareal y Málaga fueron existosas, logrando alcanzar las semifinales y cuartos de final respectivamente en Champions League. En cambio, su etapa en el Real Madrid estuvo marcado por el ya famoso «Alcorconado» en el que sufrieron una derrota dolorosa por parte de un equipo de 2ªB como era el Alcorcón por aquél entonces. Otro hecho que marcó su etapa en el conjunto blanco fue la pronta eliminación en octavos de final por parte del O.Lyon en Champions League.