La temporada del jugador belga del Manchester City Vincent Kompany, se está viendo mermada por la lesión que arrastra en su gemelo. Dicha lesión no le está permitiendo jugar todos los minutos que le gustaría. A pesar de dicha lesión, se mantiene como uno de los hombres clave del chileno Manuel Pellegrini en el eje de la zaga del conjunto inglés.

El defensa central se encuentra con contrato hasta el año 2019 y se espera que el nuevo entrenador del City para la temporada próxima, Pep Guardiola, cuente con el internacional belga y no tenga intención de realizar ningún traspaso.

Sin embargo, la Roma tiene al central en el punto de mira y lo tiene incluido dentro de su lista de deseos una vez que se abra el mercado de fichaje en verano, según TalkSport. El técnico del equipo italiano, Luciando Spaletti es un gran admirador del defensa central y le gustaría construir el equipo entorno a él y su gran consistencia en defensa.

Vincent Kompany ha jugado éste año un total de 13 partidos entre Premier League y Champions League, anotando un total de 2 goles entre las dos competiciones.

El jugador tiene las miras puestas en la próxima Eurocopa que se disputará en Francia, en la cuál el combinado belga se encuentra entre los grandes favoritos, después del gran papel realizado en el pasado mundial de Brasil. Recordemos que Bélgica se encuentra actualmente en el puesto nº1 en el ranking FIFA de selecciones.