El ex-jugador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, se acercó a la Premier League por momentos.

El Chelsea estuvo a punto de fichar al argentino el pasado mes de Enero según el DailyStar, la cláusula de rescisión del jugador asciende a los 95 millones €. Sin embargo, fue el técnico holandés Guus Hiddink quién no estaba por la labor de llevar a Higuaín a Stamford Bridge, ya que contaba con Diego Costa como su referencia importante en la delantera blue, para lo que resta de temporada.

No está del todo claro si el Nápoles hubiera aceptado cualquier tipo de oferta, ya que el conjunto italiano ha insistido siempre que no dejarán salir al jugador por menos cantidad de la que indica en su cláusula de rescisión. Según medios ingleses, el Chelsea no estaba dispuesto a gastar más de 50 millones €. El Chelsea probablemente volverá a intentarlo a final de temporada, ya que no están seguros de la continuidad de Diego Costa a largo plazo.

Respecto al brasileño, recientemente se ha hablado de un fuerte interés por parte de su ex-equipo el Atlético de Madrid, el cual podría llevarle de nuevo a la capital madrileña, a las órdenes de Simeone.

Higuaín ha sido relacionado con un traspaso a la Premier League en varias ocasiones. El Arsenal ha sido otro de los equipos que siempre ha estado ahí detrás, desde que el argentino militaba en las filas de Real Madrid. El Pipita está realizando una gran temporada en la Serie A, llevando la cantidad de 24 goles para ayudar al Nápoles a estar en lo más alto de la tabla.