El portero del Chelsea Thibaut Courtois ha declarado su tristeza después de que despidieran al técnico portugués José Mourinho el pasado mes de Diciembre, en una entrevista concedida al diario inglés The Telegraph.

El club londinense estaba pasando una de sus peores épocas en los últimos años y no conseguía levantar cabeza en la Premier League, ocupando la zona media baja de la tabla clasificatoria.

El portero belga se ha perdido gran parte de la temporada debido a una lesión de menisco, la cual lo ha tenido apartado durante prácticamente el primer tercio de temporada. Courtois ha expresado que no fue fácil ver a sus compañeros caer de la manera que lo estaban haciendo, lo que condujo a tomar decisiones y Mourinho fue el gran sacrificado.

«Fue raro para mi. Cuando te lesionas para un largo tiempo no es agradable, ya que estás fuera del equipo y no estás envuelto en la dinámica del club»

«Algunas veces sólo ibas a ver el entrenamiento y sentías la necesidad de formar parte del grupo. Cuando las cosas no están bien, lo que quieres es ayudar»

«El año pasado tuvimos una increíble temporada siendo campeones, pero ésta todo está siendo diferente. Me sentí mal cuando un entrenador del nivel de Mourinho fue despedido, pero tenemos que mirar hacia adelante»

«No puedes mirar al pasado, tienes que seguir tu camino y nosotros estábamos en una mala situación, por lo que el club tomó dicha decisión, y nosotros como jugadores, sabíamos que teníamos que mejorar»

El portero tendrá la ocasión de poder enfrentarse a su antiguo técnico, ya que como comentamos el otro día, José Mourinho ha firmado un contrato de 3 años con el Manchester United. Todo ello si el guardameta internacional con Bélgica permanece en el Chelsea, ya que ha sido relacionado con el Real Madrid últimamente.