El entrenador de la selección italiana Antonio Conte, ha alcanzado un acuerdo para entrenar al Chelsea la próxima temporada, y se espera que renuncie a su cargo de seleccionador nacional en el día de hoy. Según informa el Daily Mail, Antonio Conte ha alcanzado un acuerdo por más 7,5 millones € por temporada. Un nuevo periplo que comenzará la temporada que viene.
La Federación italiana de fútbol se va a reunir en Florencia en la tarde-noche de hoy con Conte, para confirmar su salida. Por otro lado, se espera que el Chelsea anuncie su fichaje pronto.
El ex-entrenador de la Juventus cogerá el cargo que ha dejado el portugués José Mourinho, y el de su sustituto para éstos 6 meses, Guus Hiddink. Conte ha ganado tres títulos con la Vecchia Signora y ese es el objetivo que pretende conseguir con el club londinense. Se espera un proceso de reconstrucción como el que hizo en la Juventus a su llegada, con la salida de varios jugadores y la incorporación de otros tantos
La temporada del Chelsea está resultando desastrosa, lejos de luchar ya por el título, se puede quedar incluso fuera de competiciones europeas después de bastantes años en la élite del fútbol continental. Resulta sorprendente como un club con el poder económico que atesora, no pueda estar ni siquiera disputando la Europa League el próximo año. Veremos a ver la recta final que hacen en la Premier League, ya que después de su eliminación en Champions y FA Cup, es el único objetivo que les queda.
De éste modo, se rompe el acuerdo que tenía supuestamente Simeone con el Chelsea.