Hummels acaba contrato dentro de un año

El defensa central del Borussia Dortmund Mats Hummels, sería uno de los objetivos que tiene el Chelsea para la próxima temporada, y en especial de su próximo entrenador, el italiano Antonio Conte. Desde Londres se están moviendo en las últimas fechas para encontrar al sustituto ideal de John Terry, el cuál comunicó hace unas semanas que dejará el club de su vida a la conclusión de ésta temporada.

El internacional alemán ha sido relacionado en varias ocasiones con un traspaso a la Premier League. El Manchester United ya se se interesó por él hace un año, mientras que el Liverpool es otro de los equipos que pretendió hacerse con sus servicios.

En las últimas horas, se ha especulado con la llegada de Hummels al Chelsea, y es que Conte estaría encantado, según ClubCall, de poder tener a uno de los mejores defensas en la actualidad del fútbol europeo. El defensa de 27 años podría estar buscando una salida y considerar su salida del Borussia después de bastantes años al frente de la zaga alemana.

El contrato de Hummels acaba el próximo año 2017 y no hay muestras de que pueda renovar y firmar un extensión próximamente. El próximo año saldría libre del Borussia, por lo que parece propicia su venta éste mismo verano, para poder hacer caja y obtener una buena cantidad de dinero por él. El jugador podría salir entorno a los 25 millones €, su precio se ha visto reducido debido a la proximidad en la finalización de su contrato. Hace varios años el precio que tenía el jugador rondaba los 40-45 millones €, ahora mismo pagar esa cantidad no tendría sentido alguno, ya que ningún equipo va a desembolsar eso por un futbolista que termina contrato en un año.

Hummels es una de las piezas claves del Borussia Dortmund, ha disputado la cantidad de 41 partidos ésta temporada, en los cuáles ha sido titular en todos ellos menos en uno.