Neymar se perderá finalmente la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos el próximo mes de Junio, después de haberlo confirmado el F.C Barcelona. El jugador brasileño descansará de éste modo para los Juegos Olímpicos de Río, que se disputarán durante el mes de Agosto en la ciudad brasileña.
El F.C Barcelona se mostraba reacio a dejar al jugador competir en las dos competiciones éste mismo verano, ya que supondría un desgaste brutal para el brasileño y no llegaría en las condiciones óptimas para la próxima temporada con el club catalán. Neymar ha expresado en varias ocasiones su deseo de comandar a La Canarinha en ambos torneos, incluso llegó a plantear jugar sólo las rondas finales de la Copa América para poder estar más descansado en el torneo Olímpico, pero desde el Barça no han contemplado esa opción.
Varios meses para tratar la disponibilidad de Neymar
Tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como el F.C Barcelona han estado hablando sobre éste tema durante varios meses, para poder llegar finalmente a un acuerdo. El club catalán ha mandado un mensaje de agradecimiento a la confederación brasileña, en el que daba las gracias a su presidente por aceptar la propuesta de que jugara sólo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no la Copa América edición Centenario..
Cabe destacar que ningún club está obligado a dejar a sus jugadores disputar los Juegos Olímpicos, pero sí que se encuentran en la obligación de dejarlos marchar para la Copa América, la cuál se encuentra oficialmente recogida en el calendario FIFA. En éste caso se ha hecho una excepción tras el dicho acuerdo anteriormente mencionado.
La edición centenario de la Copa América se disputará del 3 al 26 de Junio en Estados Unidos, mientras que los Juegos Olímpicos se celebrarán un mes más tarde, del 3 al 21 de Agosto. El combinado entrenado por Dunga está encuadrado dentro del grupo A en el torneo Olímpico, y jugará contra las selecciones de Sudáfrica, Iraq y Dinamarca.