Adriano de 33 años, fuera del fútbol, retoma su carrera futbolística.

El ex-jugador de Brasil e Inter Milán Adriano, ha firmado un contrato para jugar con el Miami United FC de la NPSL, según ha anunciado el club. Se trata de una liga menor en Estados Unidos. Representantes del club estadounidense han declarado:

«Hemos estado en negociaciones durante 2 o 3 meses con su agente y necesitaba irse de Brasil» «Su madre y su familia lo querían fuera de allí y de todas las distracciones que tenía y creían que el Miami United FC sería un buen destino. Aquí está lejos de distracciones y de cualquier tipo de presión. Ha perdido bastantes kilos, así que está listo para jugar. Estamos expectantes de poder verle jugar.

Desde Brasil aseguran que no tienen duda de que lo hará bien con su nuevo club, con vistas puestas a poder jugar en la MLS.

«Adriano fue uno de los mejores 9 en el mundo, y si no tiene presión puede hacer un gran trabajo en el equipo de Florida y luego dar el salto a la MLS. Quiere jugar allí. Todavía es un jugador joven, ya que tiene sólo 33 años y si juega sólo al 25 % de lo que fue, puede jugar en la MLS con los ojos vendados»

Adriano tuvo una breve presencia en el Corinthians y el Atlético Paranaense, después de regresar a Brasil en el año 2011, pero sin fortuna debido a problema extra deportivos.

Su nuevo contrato le otorga el 40% de los beneficios en cuestión de merchandising. Llegará a Miami a principios de Marzo.

Adriano gano 4 títulos de la Serie A y también jugó un total de 48 partidas con la selección brasileña, en los que anotó un total de 27 goles.  Se abre una nueva puerta para el que durante años fue uno de los mejores jugadores del mundo en ataque, con esa potencia y derroche físico que demostraba.

Fuente: SportIllustrated