Griezmann se mete en la lucha por el Balón de Oro

Antoine Griezmann se ha convertido en el gran héroe de Francia tras ayudar de manera significativa a que su país se clasifique para la gran final de la Eurocopa. El francés lograba los dos tantos ante Alemania en semifinales y de ésta forma ponía en el marcador el 0-2 final para tumbar al equipo bávaro y enfrentarse a Portugal en la gran final.

Tras la enorme actuación que ha tenido Griezmann durante toda la competición, se ha abierto el debate de que si el delantero del Atlético Madrid es un candidato real a optar por el máximo trofeo individual como es el Balón de Oro, su rendimiento en la Eurocopa es mayúsculo, ya que ha sido totalmente decisivo y ha aparecido en momentos claves cuando su selección lo necesitaba, y todo ello sin empezar con demesiado apoyo de su entrenador Deschamps.

El francés ha cuajado también una fabulosa temporada con el Atlético de Madrid, a pesar de no haber podido conseguir la Champions. Su fallo de penalti en la final de Milan le puede pasar factura en sus aspiraciones, ya que hubiera supuesto posiblemente un resultado contrario al que finalmente se produjo para el Atleti.

La popularidad de sus rivales le puede dejar fuera

Con Cristiano y Messi prácticamente seguros entre los finalistas, se abre un tercer candidato que se lo pelearán entre Neymar, Bale, Luis Suárez y el propio Griezmann, aunque bien es cierto que el francés no es tan reconocido internacionalmente como pueden ser los otros, un hecho que puede jugar en su contra, ya que los que votan por el Balón de Oro son seleccionadores y capitanes de todo el mundo, y en muchos países no se le conoce tanto al francés como a los otros cracks.

Uno de los grandes favoritos para alzarse con éste trofeo es Cristiano Ronaldo, con el cuál se enfrentará en la gran final de la Eurocopa el próximo domingo en Saint-Denis.