El entrenador del Bayern Munich Pep Guardiola, se encontraba en rueda de prensa tras el partido contra el Atlético y de pronto escuchó el nombre de Messi, a lo que el catalán levantó la cabeza de manera extrañado.
Un periodista le preguntaba sobre el marcaje que el Atlético había realizado sobre uno de sus hombres, en concreto Xabi Alonso, pero el reportero tuvo un error y mencionó a Leo Messi en su lugar, a lo que Guardiola sonrió y comentó en tono de broma que ya le gustaría haberlo tenido durante el partido.
«Ya me hubiera gustado tener a Messi aquí»
Sin acierto para los de Guardiola
El Atlético Madrid lograba conseguir una importante victoria ante el equipo de Guardiola por 1-0, un resultado que deja tocado al Bayern Munich para el partido de vuelta y en el que no se puede permitir ningún tipo de error, ya que lo pagaría con creces. El hecho de no haber marcado un gol fuera de casa, les pone cuesta arriba la eliminatoria, ya que un gol de Atlético en el Allianz Arena haría poner en serios aprietos el pase a la final.
En el partido de ayer, el Bayern Munich disfrutó de una gran posesión del balón, principalmente en la segunda parte. Una posesión que no se tradujo en goles, debido a la falta de puntería y creatividad de los de arriba. Fueron varios los disparos lejanos que intentaron jugadores como Arturo Vidal o Douglas Costa, pero que fueron perfectamente detenidos por un Oblak muy fiable durante todo el encuentro. El Atlético se mostró muy seguro defensivamente durante todo el encuentro, una vez conseguido el gol se replegó atrás y no dejó prácticamente espacios libres para las internadas alemanas.
Como mencionaba Guardiola, la presencia de Messi le hubiera dado quizás esa profundidad y acierto final que ayer echó en falta el Bayern.