El austriaco David Alaba no saldría barato para el Manchester City.

Pep Guardiola ve como prioridad reforzar las posiciones de lateral defensivo de cara a la próxima temporada con el Manchester City, y su actual jugador en el Bayer Munich David Alaba, aparece como uno de los principales candidatos a irse con él a la Premier League, según el Daily Star.

Guardiola no lo tendrá fácil, ya que el club alemán luchará por retener al lateral izquierdo austriaco de 23 años. A David Alaba le quedan dos años de contrato y está valorado en más de 50 millones €, por lo que el traspaso sería récord para un jugador que juega de lateral izquierdo.

Actualmente el City tiene 4 laterales defensivos, entre los que se encuentran, Pablo Zabaleta, Bacary Sagna, Aleksandar Kolarov y Gael Clichy. Todos éstos jugadores que ya se encuentran pasados los 30 años, por lo que una renovación en éste aspecto se antoja primordial para un club que va a aspirar a todo.

Respecto a Alaba, puede jugar tanto en la izquierda, derecha, central o incluso más adelantando como extremo por ambas bandas, por lo que se trata de un jugador muy versátil y apetecible por cualquier equipo. El austriaco ha jugado un total de 24 partidos en lo que va de temporada con el conjunto bávaro, en los cuáles ha disputado 23 de ellos como titular, anotando un gol y dando una asistencia.