Ribery abre la puerta a Francia para ir a la Eurocopa

El jugador francés del Bayern Munich está considerando volver a la selección francesa de cara a la próxima Eurocopa, que se disputará en Francia entre el mes de Junio y Julio. Franck Ribery necesita hablar con el seleccionador francés Didier Deschamps antes de tomar dicha decisión, se antoja muy factible su regreso al combinado francés.

La posibilidad de su regreso está más que abierta, pero sólo después de tener una charla con Deschamps, para analizar como ve al equipo y las posibilidades que tiene el jugador dentro del combinado nacional, y si puede ser una pieza importante que pueda ayudar a conquistar el tercer título continental para Francia.

Ribery declaró su retirada del fútbol internacional después del Mundial de Brasil en el año 2014, debido a sus problemas de espalda. El extremo ha sido 81 veces internacional, por lo que es uno de los hombres más contrastados en la historia de Francia. Está a un paso de colarse entre los 10 jugadores con más partidos jugados.

La opción de volver a disputar una Eurocopa en casa es muy apetitosa para cualquier futbolista y en éstos momentos es más que posible, ya que Ribery regresó el pasado mes de Febrero después de una lesión en su muslo. El francés hizo éstas declaraciones para Kicker:

«Leo que el seleccionador Didier Deschamps quiere coger a los mejores para la Euro.»

«Jugaré de nuevo con el Bayern, me encuentro al 100 %, pero antes de que pueda volver al equipo nacional, debe haber una conversación con Deschamps. Ese sería el requisito»

Deschamps tiene un equipo realmente potente para la Eurocopa, es uno de los máximos favoritos para conquistar el trofeo. El seleccionador también espera poder contar con Karim Benzema dentro de unos meses, después de los problemas extradeportivos que ha tenido.