Payet, mejor jugador de la Eurocopa
El extremo francés Dimitri Payet ha sido nombrado como el mejor jugador de la pasada Eurocopa por un sistema oficial de la competición continental. Payet ha sido el que ha acabado en mejor posición de los 100 candidatos finales en cuanto a rendimiento, según el Barómetro de la UEFA. Puede sorprender que el primer jugador en ésta lista sea Payet, el cuál ha ido claramente de más a menos durante el torneo.
En segunda posición se sitúa su compatriota Antoine Griezmann, que fue cogiendo protagonismo a medida que iba desarrollándose el torneo. Ya en tercer posición y cerrando el podio se encuentra Gareth Bale, que ha sido pieza fundamental para que Gales consiguiera la mejor clasificación de su historia en un gran torneo internacional.
Otro aspecto curioso de éste ranking, es que el primer jugador que aparece de la selección campeona se va hasta la posición número 7, que en éste caso lo ocupa Cristiano Ronaldo, esto habla del trabajo colectivo realizado por los lusos y dónde nadie ha destacado de manera extraordinaria durante el torneo. Es importante decir que el balance de Portugal en el torneo es de 6 empates y sólo 1 victoria, hecho que se ha tenido muy en cuenta en éste ranking.
Piqué, el mejor entre los españoles
El defensa del F.C Barcelona Gerard Piqué aparece como el primer jugador español en ésta lista, situándose en el puesto número 31. Andrés Iniesta ha sido considerado el segundo mejor jugador de La Roja, finalizando en el puesto número 33, tan sólo dos más abajo que su compañero de equipo, y a éste le sigue Cesc Fabegras en el puesto número 37, a pesar de todas las críticas que ha recibido durante el torneo y su falta de rendimiento en gran parte de los partidos disputados por España.
En el puesto número 39 se encuentra Alvaro Morata, más abajo está Sergio Ramos en el 53, David Silva en el 64, Nolito en el 83, Juanfran en el puesto 86 y finalmente el lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba en la posición número 98.