Cristiano Ronaldo deja su huella en la Eurocopa
El portugués Cristiano Ronaldo ha conseguido finalmente un gran título con su selección, tras derrotar en la gran final de la Eurocopa a Francia por 1-0. A pesar de no haber podido disputar la mayor parte de los minutos en el decisivo encuentro en el Stade de France, el jugador luso deja su impronta en los registros de la competición.
El tres veces ganador del Balón de Oro ha incrementado su palmarés a nivel de selecciones, un hecho que mucha gente le recriminaba de no haber llevado a su país a conseguir algo a nivel internacional, de éste modo se quita esa espina clavada y hace historia consiguiendo el primer título en la historia de Portugal.
Entre los mejores de todos los tiempos
Cristiano pasará a la historia por ser uno de los mejores jugadores europeos de toda la historia, sino el mejor, ya que por títulos colectivos, individuales y registros personales está a la altura de los más grandes del viejo continente. El portugués aparece al lado de nombres tan ilustres como Platini, Zidane o Cruyff.
Entre los récords conseguidos en la Eurocopa destacan los siguientes:
- Máximo goleador de una fase final de la Eurocopa – 9 goles
- Más participaciones en una fase final de la Eurocopa – 21 partidos
- Más participaciones como jugador de Portugal – 133 partidos
- El primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas distintas – 2004/2008/2012/2016
- Máximo goleador de la Eurocopa incluyendo clasificación – 29 goles
Sin duda estamos hablando de un jugador que ya es historia viva de éste deporte y que ha grabado con letras de oro su nombre en el mundo del fútbol.