El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane quiere que el colombiano James Rodríguez sea visto por un psicólogo para tratar los actuales problemas que parece estar teniendo en su segunda temporada.
Zidane está preocupado por la actitud que está demostrando el centrocampista y las actuaciones que está realizando últimamente, así que ha sugerido que visite a un psicólogo para analizar dichos problemas y mejorar en su rendimiento con el club blanco, según GiveMeSport. El hecho de visitar a un psicólogo no se debe de interpretar de manera negativa, ya que muchos futbolistas de élite los visitan para poder ganar en confianza y afrontar la presión a la que están sometidos de una mejor manera.
James saltó a la fama mundialmente en el año 2014 durante la Copa del Mundo celebrada en Brasil, para posteriormente ser fichado por el Real Madrid en un traspaso valorado en 80 millones €. El colombiano tuvo una muy buena primera temporada y demostró una rápida adaptación a la nueva liga, como también al sistema del equipo. En la primera temporada anotó 13 goles en liga, pero en su segunda temporada no está dando de él lo que se esperaba en un principio y su evolución se ha visto estancada.
James ha estado envuelto en problemas extradeportivos como el altercado que tuvo con la policía en el que fue pillado a 200 km/h, no haciendo caso a los agentes, aunque posteriormente reconoció que fue todo una confusión. Otro de los problemas que preocupan al club blanco, es el sobrepeso que ha cogido James, ya que se ha visto reflejado de manera considerable en su juego y rendimiento en el campo.
Parece ser que la presión le está jugando una mala pasada al colombiano en su segunda temporada. No hay dudas de que es un jugador de clase mundial, pero debe reforzar y trabajar su estado anímico para poder desempeñar de una mejor forma su trabajo en el terreno de juego.
Han sido bastantes jugadores de calidad los que han encontrado en la presión del club blanco su mayor obstáculo de cara a demostrar lo que llevan dentro, y éste hecho en muchos casos ha acabado con el abandono del club.