Después del empate 1-1 contra el Málaga en la tarde de ayer. El técnico francés Zinedine Zidane, admitió que la misión del Real Madrid en éstos momentos es ponérselo difícil al Barcelona, informa TheStatesman. El técnico francés cree que el título todavía no está imposible, ya que son aún 38 puntos los que están en juego de aquí a que termine la temporada. Zidane ha declaró ante los medios:

«Por supuesto, para vosotros la liga está perdida, pero para mí y los jugadores no lo está»

«No creo que jugamos mal contra el Málaga. Tenemos que seguir luchando y siendo positivos porque hemos tenido buenos partidos de aquí a atrás»

El Real Madrid se encuentra en éstos momentos con 54 puntos. El equipo blanco está a 9 puntos del líder, el F.C Barcelona y 1 de su rival en la capital madrileña, el Atlético de Madrid. La distancia respecto al líder se aumentado ésta misma semana, después del pinchazo blanco. A la distancia de 9 puntos habría que sumar el gol average que tiene ganado el Barça, y que presumiblemente lo mantenga, ya que el 0-4 será difícil de levantar en el Camp Nou, en el partido que ambos clubes tengan en la segunda vuelta. De éste modo sería una distancia de 10 puntos virtuales, por lo que estamos hablando de 4 partidos de distancia para poder alcanzar el primer puesto.

El equipo que entrena Zinedine Zidane ha tenido muy buenas actuaciones en lo que se refiere a sus partidos como local en el Santiago Bernabéu, contando los partidos en el feudo blanco como goleadas. No ha ocurrido lo mismo en los partidos disputados lejos de Chamartín, ya que salvo la victoria en Roma el pasado Miércoles, el equipo no ha demostrado la contundencia de un equipo de su nivel. Incluso en Roma, hubo momentos del partido en el que el equipo italiano se hizo con el control del juego y llevo las riendas del partido. Una asignatura a mejorar si realmente el Madrid quiere aspirar a ganar una competición ésta temporada.