Mourinho quería a Varane a toda costa
Raphael Varane es uno de los centrales más codiciados en Europa. Todo un seguro atrás pero con una técnica exquisita que le permite sacar el balón jugado, además de un margen de mejora increíble. Fue precisamente José Mourinho, actual técnico del Manchester United, quien lo trajo al Real Madrid en 2011 procedente del Lens francés. En aquella época era el entrenador de los blancos y el puesto de segundo lo ocupaba Zinedine Zidane, principal valedor del fichaje.
Gracias al tutelaje de The Special One, el joven defensa tuvo un enorme desarrollo y poco a poco fue cobrando protagonismo en el vestuario del Real Madrid, pese a tener por delante a dos de los mejores centrales del mundo: Pepe y Sergio Ramos.
El motivo por el cuál Varane no irá al Manchester United
El propio Raphael Varane ha desvelado los motivos por los que permanecerá en Conchaespina este año. Tal y como recoge la web Thepeoplesperson: “Creo en el club y en el entrenador. He hablado mucho con Zidane y él confía en mí, que es una de las razones por las que me quedo. Me siento bien aquí y todo está preparado para mostrar mi mejor versión. Sé que estoy listo para ello. Creo que quedarme es lo que debo hacer, la decisión correcta que me permitirá seguir mejorando. Quiero que este año sea bueno para mí”.
Pese a la decepción de Mourinho Varane se queda en Madrid, a diferencia de otros jugadores del club blanco que tienen todas las papeletas para marcharse.