Para Miranda, la Serie A es mejor tácticamente

El defensa brasileño del Inter de Milán y ex-jugador del Atlético Madrid Miranda, ha declarado que tanto Messi como Cristiano Ronaldo tendrían dificultades de anotar en la Serie A la misma cantidad de goles que hacen en la Liga Española.

Ronaldo y Messi son los máximos goleadores históricos de Real Madrid y Barcelona respectivamente, dos jugadores que están marcando una época y batiendo unos registros impensables hace unas décadas. Cristiano lleva anotados 30 goles en Liga ésta temporada, 8 tantos más que su rival argentino, aunque el jugador blaugrana se perdió una parte de la temporada por lesión. El portugués ha superado recientemente los 40 goles por sexto año consecutivo desde su llegada al club blanco.

El brasileño Miranda, ha declarado para GloboEsporte que a ambos jugadores les costaría hacer en Italia los mismos números que hacen en la competición Española, el jugador del Inter de Milán conoce muy bien a los dos cracks, ya que se ha enfrentado en multitud de ocasiones a ellos.

«Ambos son jugadores fantásticos y anotarían muchos goles en cualquier liga»

«Sin embargo, aquí en Italia, no verían con tanta frecuencia la puerta contraria, ya que los equipos están mucho más organizados tácticamente»

El defensa brasileño fue uno de los pilares fundamentales de Simeone durante su etapa en el Atlético de Madrid, junto al uruguayo Godín formaban una dupla defensiva difícil de superar. Uno de sus momentos clave con el equipo colchonero se produjo en la final de la Copa del Rey disputada en 2013, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde un gol suyo en la prórroga hizo decantar el título para el Atlético.

Las declaraciones de Miranda llegan en un momento donde precisamente la Serie A no está pasando una de sus mejores épocas a nivel deportivo, ya que el nivel ha bajado considerablemente respecto a la última década. La competición italiana ocupa el 4º lugar en el coeficiente UEFA, siendo adelantada por la Bundesliga desde hace unos años. La Premier League ocupa el segundo lugar y es La Liga española la que se encuentra en 1ª posición.