Con la reciente lesión de Cristiano Ronaldo, el número de veces que la BBC no ha jugado junta se ha visto incrementado. Tan sólo un 40% de partidos es lo que Cristiano, Benzema y Bale han disputado uno al lado del otro y eso es algo que preocupa en el Real Madrid. Son únicamente 19 los partidos que el tridente ha coincidido en el terreno de juego, de los 47 partidos que lleva el conjunto blanco en lo que va de temporada, unos números que no llegan ni a la mitad.

El que ha mostrado más irregularidad ha sido Bale, el cuál se ha perdido una gran cantidad de partidos debido a sus continuas lesiones, que le han hecho tener una trayectoria muy irregular durante éste año. Son 16 los partidos que se ha perdido el galés, con tres lesiones diferentes a lo largo de la temporada. Benzema también se ha perdido un gran número de encuentros, en total unos 15 y se queda a tan sólo uno de Bale. Cristiano en cambio, si que ha disputado la mayoría de los partidos, y ha sido ésta última semana dónde ha notado su gran esfuerzo físico, que lo ha hecho apartarlo del once titular.

Grandes números de la BBC

La presencia de los tres jugadores de arriba es realmente relevante, ya que en esos 19 partidos juntos, han conseguido anotar un total de 56 goles, que se reparten de la siguiente manera; Cristiano (24), Bale (17) y Benzema (15). Un promedio de 3 goles por partido, que indica la importancia de éstos tres jugadores sobre el campo.

Con todo ello, el equipo blanco sigue siendo una máquina muy bien engrasada en el aspecto ofensivo, ya que son un total de 104 goles los que ha marcado en Liga, siendo el líder en éste aspecto. Zidane no tiene dudas de que tanto Cristiano, Benzema y Bale son los jugadores referencia arriba, y tan sólo las lesiones podrían apartarles de salir de inicio.