El portal Football Leaks, que está destapando bastantes secretos del mundo del fútbol, ha revelado hoy el contrato que llevó al jugador alemán Mesut Ozil del Real Madrid al Arsenal en el año 2013.

Se confirma que los Gunners pagaron más de 57 millones €, añadiendo una tasa de 6 millones de €, que se paga en plazos de 1 millón por cada una de las temporadas que el jugador juegue en el equipo inglés. Lo que más sorprende del contrato publicado por la web Football Leaks, es la opción de compra que se reserva el Real Madrid para adquirir de nuevo al centrocampista alemán Ozil.

En la cláusula 4 de dicho contrato, el Arsenal acuerda que en el caso de que decidan vender al jugador en el futuro, el conjunto blanco se reserva una opción de preferencia sobre el resto de equipos españoles, lo que imposibilitaría un posible fichaje por el F.C Barcelona, que parecería el destino más probable si volviera a recalar en un equipo español.

El Real Madrid tendría 48 horas para ejercer dicha opción de compra, si no el Arsenal podría vender al jugador al equipo que quisiera. Lo que habría que preguntarse en éste caso, como tendría efecto dicha cláusula en la actual prohibición para fichar, que tiene el conjunto blanco por parte de la FIFA.

Por último, otro punto importante de dicho contrato firmado, destaca el punto 4.5. En éste punto, el Arsenal debería vender a Ozil por más de 50 millones de Euros, y los Gunners han acordado dar al Real Madrid el 33 % de cualquier subida en la venta del alemán.

El centrocampista alemán de 27 años ha jugado un total de 28 partidos con el equipo de la capital inglesa, anotando 5 goles en total y repartiendo 16 asistencias a sus compañeros, ha salido de titular en todos los partidos disputados, con un total de 1817 minutos jugados.

Fuente: 101greatgoals