Cristiano fue nombrado el deportista más caritativo el año pasado

La estrella portuguesa del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha tenido un increíble gesto con el premio obtenido en concepto de haber ganado la Champions League la pasada semana, y es que si por algo hay que destacar al madridista es por colaborar siempre con los que más lo necesitan. El portugués fue nombrado el deportista más caritativo del mundo el año pasado, un premio que le honra como persona.

Cristiano fue uno de los grandes protagonistas de la final de Champions, dónde su decisivo gol en la tanda de penalties dio el triunfo al equipo blanco después de un apasionante encuentro que se fue más allá de los 120 minutos. El Real Madrid conseguía así su undécima Copa de Europa y a su vez cada jugador recibía una cuantiosa cantidad en función de primas.

La cantidad de la que estamos es de más de medio millón de euros, concretamente unos 600.000 € han sido los que Cristiano ha donado a una buena causa. El crack portugués habló supuestamente antes de disputarse la final con su agente Jorge Mendes, y le comentó que donaría tal cantidad a una organización no gubernamental, algo que finalmente hizo cumpliendo su palabra, informa Independent.

El jugador de 31 años ya ha apoyado a numerosas organizaciones durante todos éstos años, entre las que se encuentran Unicef, World Vision y Save the Children. Además de ésto, Cristiano donó la cantidad de 6,5 millones € para ayudar en el desastroso terremoto ocurrido en Nepal, que acabó con la vida de 8000 personas el pasado año. El portugués ocupa el primer puesto entre los jugadores mejor pagados del planeta, pero a su vez tiene éstos increíbles gestos con aquellas personas necesitadas.

El jugador madridista se encuentra ya concentrado con la selección portuguesa para disputar la Eurocopa de Francia, en el día de ayer vio como Portugal no pudo vencer en el estadio de Wembley a Inglaterra, en un encuentro de preparación para la gran cita continental.