El extremo galés del Real Madrid Gareth Bale, está disputando una de sus mejores temporadas en el equipo blanco, un año dónde está desplegando posiblemente el mejor fútbol desde que llegó a la capital de España. Bale fue uno de los hombres clave en la victoria ante el Manchester City, dónde su gol fue crucial para que los Zidane consiguieran clasificarse para la gran final.

El jugador nacido en Cardiff tendrá la oportunidad de rememorar el histórico gol que anotó hace dos años en la final de Lisboa ante los colchoneros, un gol de cabeza que sirvió para que los madridistas tomaran ventaja por primera vez en el encuentro y encarrilaran la eliminatoria a su favor.

«No importa quién marque o si es en propia meta o no»

«Lo más importante es que tenemos la oportunidad de volver a ganar la Champions League»

«La razón por la que vine al Real Madrid fue ésta, para poder ganar Copas de Europa»

«Ya tengo una y tengo la posibilidad de lograr otra ahora»

«Siento como estoy madurando, mi español va mejorando y me voy integrando más con el equipo»

Grandes números de Bale

Bale no ha podido jugar demasiado debido a varias lesiones que ha arrastrado durante toda la temporada, pero cuando ha estado sobre el terreno de juego ha demostrado su valía con grandes números, ya que de los 29 partidos que ha jugado en total, ha anotado la cifra de 19 goles y ha repartido 12 asistencias, unos números que demuestran su importancia dentro del club. Si nos centramos en lo que son sus números en Liga, el galés sale prácticamente a un gol por partido, ya que esos 19 goles han sido marcados en los 22 partidos que ha jugado en el campeonato liguero. Sin duda unos grandes números en relación a los pocos encuentros que ha jugado respecto a sus compañeros.