James Rodríguez necesita más atención, según Asprilla
Faustino Asprilla, ex-jugador del Newcastle y compatriota del futbolista colombiano del Real Madrid James Rodríguez, ha declarado que el conjunto blanco debe mostrar el mismo afecto y cariño que recibe en la selección nacional, para que de ésta forma pueda dar lo mejor de sí. Para Asprilla, el Madrid no está haciendo ésto y es por eso que el rendimiento de James no está siendo el que se esperaba en un principio, informa Goal.
El atacante del Real Madrid tuvo una muy buena primera temporada, en la que anotó 17 goles y repartió 18 asistencias, pero éste año el progreso se ha visto truncado y James parece haber perdido el sitio en el once inicial. Varios problemas de lesiones lo tuvieron apartado durante el inicio del curso, y su vuelta al terreno de juego está siendo complicada. El entrenador de Colombia, Pekerman, ya declaró hace unas semanas que James debe estar feliz en el Madrid para demostrar lo que tiene dentro.
Asprilla cree que tanto Rafa Benítez como Zidane no han prestado la atención suficiente a James Rodríguez, para que pueda demostrar todo el talento que atesora.
«No es que James tenga mejores actuaciones con el equipo nacional que con el Real Madrid, lo que pasa es que Colombia le da la importancia que tiene un jugador de sus características»
«Es un chico joven, con mucho talento, pero no se le ha dado el cariño que necesita»
«Con Ancelotti mostró su verdadero valor. Ésta temporada no ha sido capaz de demostrar nada porque no ha tenido un trato especial»
Por otro lado, Asprilla también habló sobre Rafa Benítez y el hecho no gustarle los jugadores colombianos, ya que ocurrió lo mismo en su anterior etapa en el Nápoles con Zuñiga y Zapata
«Creo honestamente que Benitez tiene algo en contra de los jugadores colombianos, porque únicamente es el modo de explicar sus acciones sobre mis compatriotas»
«James estaba realizando una fantástica primera temporada en el club, ésto hombre vino y lo sentó al banquillo»
«No creo que sea un decisión futbolística, porque en Nápoles marginó totalmente a Zuñiga y Zapata»