Incorporar a Benzema es una de las aspiraciones del Arsenal desde hace años
El club londinense está dispuesto a ofrecer más de 40 millones de € por el delantero francés del Real Madrid. Desde que Robin Van Persie fichara por el Manchester United en 2012, el Arsenal no ha contado con un delantero de verdadera talla mundial, aunque sí ha contado con grandes atacantes como Giroud, Wellbeck o el chileno Alexis Sánchez.
Según informa Sportskeeda, diferentes medios tanto españoles como ingleses han publicado este interés. Es bastante conocido en el ambiente futbolístico que Benzema es un jugador que causa admiración en Arsene Wenger y ya ha intentado en otras ocasiones su fichaje.
El Real Madrid no pretende dejar salir al delantero francés
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, también ha mostrado en repetidas ocasiones su admiración por Benzema. Aunque desde el club blanco reconocen que podrían estudiar una oferta generosa por el francés, el posible fichaje se vería entorpecido si el Madrid finalmente es sancionado por la FIFA sin poder fichar.
Benzema tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta 2019. En su carrera con el Real Madrid ha anotado 170 goles en todas las competiciones, uno de ellos en la presente temporada. La cláusula de rescisión del delantero está fijada en 60 millones de €.
El jugador francés no es la única pieza blanca pretendida por los grandes de la Premier.