El F.C Barcelona lograba una victoria muy poco vistosa el día de ayer ante el Betis (0-2), un partido dónde el equipo local jugó desde el minuto 35 con un hombre menos, debido a la expulsión de Westermann. A pesar de la victoria, los de Luis Enrique no mostraron esa frescura tan característica que tienen, se adelantaron gracias a un gol que aprovechó Rakitic tras despiste local y a tan sólo pocos minutos del final pudieron sentenciar el encuentro, gracias a un gol de Luis Suárez.

Rakitic no le ha dado importancia a la manera en la que se consiguió la victoria y destaca el hecho de haber conseguido los tres puntos y seguir ocupando la primera posición del campeonato liguero, que al fin y al cabo es lo más importante. El croata fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, al adelantar a los blaugranas en el minuto 50 de partido, gracias a un fallo de entendimiento entre el portero local Antonio Adán y el defensa Pezzella.

«No importa si brillamos o no, mientras que ganemos»

«El campo no nos ayudó. Fue un partido caliente y difícil, pero creo que merecimos la victoria»

«Si estás primero en liga con sólo dos partidos por delante, tienes que ganar como sea»

«Siempre queremos tener contenta a la gente con nuestro juego, pero ahora tenemos que ganar La Liga»

El centrocampista croata es consciente de que no se pueden permitir ningún tipo de tropiezo de aquí a final de temporada. El F.C Barcelona parte con la ventaja de que si ganan sus próximos 3 partidos conseguirán conquistar tanto La Liga como la Copa del Rey, y eso es un hecho que no se les va de la mente. El equipo blaugrana ha recuperado sensaciones en éstos últimos 3 partidos, dónde ha conseguido lograr la friolera cifra de 16 goles a favor, dejando atrás un fatídico mes de Abril.

Rakitic el eje de Luis Enrique

Ivan Rakitic es uno de los jugadores importantes de Luis Enrique en el centro del campo, desde su llegada al Camp Nou se le ha concedido el rol de titular y se ha acoplado perfectamente al organigrama del asturiano. Un ex-compañero del croata declaraba hace tiempo que parece como sí se hubiese criado en la Masía. En lo que va de temporada lleva jugados unos 54 partidos con el Barça, en los cuáles ha sido titular en 45 de ellos, anotando un total de 9 goles y repartiendo 5 asistencias.