Su compatriota croata Ivan Kelava, que juega de portero en el Granada, ha declarado que Rakitic se ha integrado perfectamente en un equipo plagado de estrellas y no ha notado ningún tipo de cambio desde que fuera traspaso por el Sevilla, en una entrevista con Goal.

Ivan Rakitic fue traspasado en el verano de 2014 al F.C Barcelona, y en su primera temporada consiguió ser una de las piezas importantes en la consecución del triplete blaugrana. El croata fue fichado para sustituir a uno de los jugadores más importantes en la historia del Barça, que no es otro que Xavi Hernández.

Su compañero de equipo en la selección croata ha realizado las siguientes declaraciones:

«Es impresionante como juega. Cuando el Barcelona lo fichó, parecía que viniera procedente de la Masía»

«Rakete (cómo lo llama él), no es simplemente un gran tipo, sino un gran jugador. He jugado con él y contra él, y es increíble todo lo que ha logrado»

El croata también habló sobre sus compatriotas del Real Madrid Luka Modric y Mateo Kovacic, en la época que ambos jugadores militaron en el Zinamo Zagreb.

«Tuve suerte de jugar con Modric y Kovacic. Con Luka estuve antes de que fichara por el Tottenham. Podías ver en los entrenamientos que su calidad estaba a otro nivel»

«Sobre Kovacic, siempre tuve la sensación de que sería un fenómeno, tuve suerte de jugar tanto con él como con Modric»