El defensa del Barça Gerard Piqué está convencido de que no se puede escapar La Liga y se muestra optimista de cara a conquistar el título liguero, ya que se encuentran a tan sólo 3 partidos y dependen totalmente de ellos para repetir galardón. El central no ha tenido nunca dudas de las posibilidades de su equipo.

El F.C Barcelona no podía imaginar a principio de mes como estarían las cosas en éstos momentos, una gran ventaja en Liga y toda la ambición para conquistar la Champions, se han visto esfumadas en un par de semanas, dónde el equipo de Luis Enrique no ha mostrado su mejor versión. La derrota en el Clásico ante el Real Madrid fue un punto de inflexión, ya que desde entonces han sufrido varios resultados desfavorables.

No hay alternativa para Piqué

El central de 29 de años ha comentado que no conseguir La Liga ésta temporada sería un fracaso:

«Cualquier cosa que no sea ganar la liga, está considerada un fracaso»

«Es completamente normal tener altibajos durante la temporada, pero el nuestro vino en el momento más crucial.»

«Debemos seguir adelante. Todavía tenemos que luchar por La Liga y la Copa del Rey»

Piqué también tuvo palabras para el equipo que lo apeó de la Champions hace tan sólo un par de semanas. El Atlético además es el equipo que se encuentra apretando los talones en Liga y que iguala a puntos a los blaugranas. De ellos destaca el gran orden defensivo que tienen y la calidad de varios de sus jugadores de ataque.

«El Atlético Madrid está muy bien preparado tácticamente y tienen grandes jugadores como Fernando Torres o Griezmann, que están jugando a un alto nivel»

Al Barcelona le restan 2 partidos fuera de casa, contra el Betis y el Granada, además del partido que disputarán en el Camp Nou ante el Espanyol. Unos encuentos en los que varios de éstos equipos se juegan la vida para no descender.