Los problemas de Neymar con los tribunales no son sólo en España.

La estrella del F.C Barcelona Neymar y su padre han sido ordenados a pagar más de 100.000 € debido a evasión de impuestos desde el año 2007 a 2008, cuando el jugador era aún menor de edad en el Santos F.C. En Brasil, los jugadores suelen recibir una gran parte de sus salarios como derechos de imagen, para que ellos y los clubes no tengan que pagar los mismos impuestos, como si todo estuviera registrado completamente como un salario normal. Los pagos de los derechos de imagen podrían haber sido colocados a una empresa, seguramente en un paraíso fiscal, y por lo tanto esquivar los correspondientes impuestos.

El padre de Neymar asegura que el jugador no pudo tener un contrato profesional por aquel entonces, ya que no tenía ni siquiera los 16 años. Sin embargo, el juez ha decidido que la cantidad de impuestos pagados en aquellos años no era justo comparado al dinero que Neymar estaba ganando. El jugador ha recurrido a dicha decisión.

Cabe recordar, que el jugador comparecerá en el juzgado el próximo 2 Febrero, junto al presidente del club catalán, para aclarar por qué el Barcelona no declaró la cantidad total sobre su traspaso allá por el año 2013.

Fuente: Sportwitness