Messi lo dejó todo para moverse a la ciudad condal
El camino de Leo Messi a Barcelona no fue tan fácil en sus inicios, ya que el argentino tuvo que dejar su Argentina natal a la temprana edad de los 13 años y separarse de toda su familia siendo aún un niño.
Lionel Messi ha admitido que su decisión de dejar Argentina y dirigirse al Camp Nou no fue una decisión precisamente fácil, y es que el cambio fue muy grande para un chaval que no sabía lo que se iba a encontrar al otro lado del charco y ni siquiera sabía si esa apuesta le podría salir bien. El joven argentino fichó procedente de Newell´s Old Boys y desde un primer momento ya destacó en las categorías inferiores del F.C Barcelona, mostrando un desparpajo y calidad que no se había visto nunca antes en un niño de esa edad.
Todo lo que historia que sigue es de sobra conocida por todo el mundo, los 28 trofeos ganados con el equipo catalán y los numerosos galardones individuales que ha conseguido lo han colocado como el mejor jugador de la historia del Barça. Lo ha ganado todo a nivel de clubes e individualmente, tan sólo le queda poder lograr un título con la selección argentina, que se le ha resistido sobre todo éstos últimos años.
El fichaje del argentino por el Barça no fue fácil, ya que en un principio los catalanes no se mostraron muy decididos a ficharlo, siendo el entorno del jugador quién presionaba e intentaba convencer al club para que le hicieran una prueba. Su baja estatura era uno de los handicaps con los que contaba. Messi declaraba para Sport Illustrated:
«Fueron unos tiempos complicados»
«Por un lado era todo bonito, porque venía a jugar a Barcelona y eso era algo espectacular»
«Pero por otro lado fue complicado, porque lo dejaba todo atrás. Dejaba mis amigos, parte de mi familia y mi infancia»
«Llegar a una ciudad donde no tenía nada, comenzar prácticamente desde cero fue difícil»
«Un día me gustaría volver a Argentina porque dejé mi país a una edad muy joven»
«No pude disfrutar de Rosario, mi ciudad y mi gente»
El argentino ya declaró hace unas semanas el equipo dónde le gustaría acabar su carrera como profesional.