Lionel Messi ha declarado que el F.C Barcelona ya sabía que el Arsenal no iba a mantener la misma intensidad durante los 90 minutos, en el partido que los enfrentaba en la noche de ayer, informa Bleacherreport. El equipo catalán venció 0-2 en la ida de los octavos de final de la Champions League.
La estrella argentina anotó los dos goles del partido a 20 minutos del final, en un encuentro que por momentos parecía que acabaría finalmente en tablas.
«Estuvieron bien durante la primera mitad, ellos son muy fuertes físicamente. Nosotros sabíamos que no aguantarían al mismo ritmo en la segunda parte, ya que sería muy difícil»
«En los minutos finales encontramos más espacios, y al contraataque pudimos hacer el primer gol»
La consistencia en éstos casos, es un factor clave para decidir éste tipo de partidos, en el que el alto ritmo de juego prevalece. Messi no se equivocó en absoluto sobre su pensamiento antes del encuentro y en los últimos instantes del partido, incluso pudieron hacer algún gol más en el Emirates Stadium. Por otro lado, el Arsenal dispuso de muy buenas ocasiones a lo largo del encuentro, pero poco a poco se vio disminuida su presencia en ataque.
El F.C Barcelona es claro favorito para la vuelta que se disputará el próximo día 16 de Marzo en el Camp Nou. La ventaja de la que dispone es suficiente para no tener problemas de ningún tipo. El conjunto catalán continuó con su espectacular racha de 33 partidos consecutivos sin perder, después de la victoria conseguida ayer en el norte de Londres. Sin duda, uno de los grandes favoritos para volver a conseguir la Champions League y lograr algo que nadie ha hecho, que es alzarse con el trofeo en dos temporadas consecutivas desde la nueva denominación de la Copa de Europa.