Es muy probable que Messi tenga el mismo problema en los próximo años.
La estrella argentina del F.C Barcelona Leo Messi, jugó tres partidos al inicio de ésta temporada en los que tenía varias piedras en el riñon, según ha comentado el especialista que lo ha tratado.
En el mes de Diciembre, Messi fue descartado del partido que los enfrentaba al Guangzhou Evergrande, en las semifinales del Mundial de clubes disputado en Japón, debido a un cólico nefrítico, que es un dolor típico causado por tener piedras en los riñones. El argentino disputó finalmente la final en la que derrotaron a River Plate 3-0.
Una vez disputado el Mundial de clubes, el delantero blaugrana anotó un total de 12 goles en los 11 partidos disputados con el Barça, antes de someterse a tratamiento el pasado mes. El jefe de urología en el Instituto Dexeus, el Doctor Francisco Ruiz Marcellan, ha comentado que el argentino jugó con bastante dolor en 3 de aquellos partidos.
«Leo Messi jugó tres partidos con piedras en el riñón. Disputó aquellos partidos con tranquilizantes porque no se las habían extraído aún»
El doctor ha advertido que el problema podría volver en un futuro.
«Con su predisposición genética, es muy fácil que tenga entre 2 y 8 piedras en sus riñones hasta que cumpla los 50 años»
Por otro lado, el jugador argentino podría estar muy cerca de ampliar su contrato hasta el año 2022.