El defensa del F.C Barcelona Javier Mascherano, no se ve terminando su carrera deportiva en el club catalán.

El argentino ha revelado que no finalizará su carrera en el conjunto catalán debido a las altas demandas físicas que supone jugar en un club como el F.C Barcelona. El alto nivel y la cantidad de partidos jugados le supone un lastre difícil de superar. Mascherano llegó al club en el año 2010 procedente del Liverpool, en un traspaso valorado en 24 millones €.

Durante su estancia en el club de la ciudad condal ha levantado 13 trofeos, pero ha confesado que sólo seguirá hasta que su cuerpo aguante.

«No creo que esto ocurra (retirarme en el Barça). Llegará un momento en que ya no pueda jugar al más alto nivel debido a las exigencias de la competición»

«Jugar entre 60 y 70 partidos durante una temporada no es fácil. Tendría que jugar en un club que dispute menos partidos y pueda llegar físicamente. Veremos hasta cuando puedo dar el máximo»

El mediocentro ha visto como a lo largo de su carrera deportiva se ha reconvertido en defensa central, ya que empezó su carrera en River Plate como centrocampista defensivo. También ha declarado dejar la puerta abierta para una retirada en su Argentina natal.

«Veo fútbol argentino y sé que también tienes que estar en buen estado físico para jugar allí. Allí hay muchos menos partidos que en España durante una temporada, y eso es una ventaja cuando ya tienes una edad»

«En mi cabeza está el volver. No volveré si no estoy en las condiciones adecuadas»

Fuente: Fourfourtwo