El entrenador del F.C Barcelona Luis Enrique, ha admitido su culpa en la eliminación del equipo catalán de la máxima competición europea, pero insiste en que todavía pueden acabar bien la temporada, conquistando los dos títulos a los que optan en éstos momentos, La Liga y la Copa del Rey.

La primera derrota de Luis Enrique ante Simeone

El conjunto catalán salió eliminado a manos del Atlético de Madrid, repitiéndose así la eliminación de hace 2 años. El equipo madrileño logró vencer por 2-0, tras una magnífica actuación del francés Antoine Griezmann, el cual anotó los dos goles del partido. Los de Luis Enrique no podrán defender el título que consiguieron el año pasado ante la Juventus, y poder lograr así algo que nadie había conseguido en la historia, que es ganar la Champions en dos años consecutivos.

«La eliminación en Champions es mi culpa al 100 %. Yo soy el entrenador y el responsable»

«Fue un partido que esperábamos. No tuvimos muchos problemas en la primera mitad, ellos anotaron un gol dónde no estuvimos muy afortunados»

«Creamos suficientes ocasiones en la segunda parte como para haber anotado algún gol. Sólo queda felicitar al Atlético y desearles la mejor de las suertes»

«No creo que el Atlético fuera superior a nosotros. Ya hemos jugado varias veces aquí y sufrimos más que en éste partido»

«La Champions League era un trofeo que queríamos realmente. Tenemos que entender que perder es parte del juego. Todavía tenemos dos objetivos importantes, podemos hacer una gran temporada si logramos el doblete, pero tenemos que mejorar»

El entrenador asturiano declaraba después del Clásico el pasado 2 de Abril, que la derrota sufrida ante el Real Madrid no echaría por tierra la temporada, pero viendo los resultados que se están produciendo a posteriori, parece que está afectando más de lo previsto.