El F.C Barcelona cuenta actualmente con un jugador que para muchos ha pasado al olvido después de que haya estado cedido durante dos temporadas fuera de España. El futbolista del que estamos hablando es el mediocentro camerunés Alex Song, el cuál ha militado durante las dos últimas temporadas en el West Ham en calidad de cedido por el Barça.
El jugador de 28 años ha alcanzado un acuerdo con el equipo turco del Galatasaray, según informa Fotospor. El informe recoge que el director deportivo del equipo turco Cenk Ergun y el agente del futbolista Darren Dein han tenido una reunión en Londres para discutir los términos del contrato y acordar su vinculación con el club otomano.
A Song le queda todavía un año de contrato con el Barça
El camerunés firmará para los próximos tres años con el Galatasaray, a razón de unos 1,5 millones € por temporada. A pesar de haberse alcanzado un acuerdo entre Alex Song y el equipo turco, todavía queda por negociar el precio del traspaso con el Barcelona, ya que actualmente se encuentra en su propiedad hasta el próximo verano de 2017. El Barça no debería poner mucha resistencia a la hora de venderlo, ya que no ha sido un jugador que haya entrado en los planes del club en los últimos años. El sustituto de Alex Song en el Barcelona podría ser una de las grandes revelaciones de la Liga en éstas últimas temporadas.
La participación del centrocampista en tierras inglesas no ha sido tan activa como el año pasado, ya que tan solo ha jugado un total de 15 partidos ésta temporada, de los cuáles ha salido de titular en sólo 10 de ellos, unos números que se alejan bastante de los del año pasado, dónde si que fue más importante dentro de la plantilla del West Ham.
El Galatasaray busca de éste modo poder reforzar el equipo y mejorar la 6ª plaza obtenida éste año en Liga, una posición que no ha sido para nada acorde a su historia, ya que con 20 títulos de Liga en Turquía, es la entidad más laureada de Turquía.