El lateral izquierdo del F.C Barcelona Jordi Alba fue uno de los grandes protagonistas en la victoria ante el Sevilla que le daba la victoria en la final de la Copa del Rey, al anotar el gol decisivo en la prórroga que ponía de cara el título para los blaugranas. El internacional español no ha querido olvidar el gran pase que recibió de Messi y éste le otorga gran parte de mérito en el gol.
Jordi Alba anotaba el gol decisivo del encuentro
Corría el minuto 96 cuando Jordi Alba se internaba por la banda izquierda y recibía un extraordinario pase en largo de Messi, que lo colocaba en un situación inmejorable para poder batir al portero del Sevilla, un pase de rosca que dejó a la defensa sevillana sin opciones de poder cortar el balón y que fue decisivo para que el Barça finalmente conquistara el título.
«Tuve suerte de marcar tras el fantástico pase de Leo, que como siempre lo hizo a la perfección»
«Ganar fue muy complicado porque jugamos con un hombre menos durante gran parte del partido, y contra un equipo como el Sevilla, el cuál prepara muy bien los partidos contra el Barça»
«El equipo jugó un partido muy sólido, concretamente en términos defensivos»
Jordi Alba se mostró muy satisfecho con la temporada del F.C Barcelona dónde finalmente han conseguido lograr el doblete, después de salir victoriosos la semana pasada en Liga y finalmente en Copa del Rey. La espina clavada que le queda al equipo catalán es no haber hecho un mejor papel en la Champions League, pero Jordi Alba considera que hay que valorar lo conseguido éste año.
«Ha sido una gran temporada, no siempre puedes ganar el triplete, pero con el doblete es una gran temporada»
«Tenemos que valorar tanto nosotros como los fans blaugranas los títulos que estamos ganando y el nivel de juego que hemos mostrado»
No hay que olvidar que el F.C Barcelona consiguió levantar también la Supercopa de Europa en Agosto y el Mundialito de Clubes en el mes de Diciembre, por lo que habría que sumar éstos dos títulos a las vitrinas blaugranas éste temporada.