Ozil puede volver a la Liga Española muy pronto

El F.C Barcelona estaría interesado en poder fichar al centrocampista alemán del Arsenal Mesut Ozil, según InsideFutbol, a pesar de la cláusula que introdujo el Real Madrid en el momento de su traspaso al equipo inglés. El club catalán ve factible la incorporación del internacional alemán para jugar por detrás del trío formado por Neymar, Luis Suárez y Messi. Un jugador de toque que encajaría perfectamente en el Barcelona.

El Real Madrid se reservó un primer derecho de compra en caso de que el equipo entrenado por Arsene Wenger decidiera ponerlo en venta. Destaca también el hecho de que si la cantidad de venta supera los 50 millones €, el equipo blanco recibiría el 33 % de esa suma. Éstos y otros muchos detalles sobre el fichaje de Ozil con el Arsenal, salieron públicos hace unas semanas por parte de Football Leaks.

Ozil puede tener las horas contadas en el Emirates Stadium, las últimas eliminaciones de las competiciones a las que aspiraban podría ser el desencadenante perfecto para que el alemán se marchara del norte de Londres. El jugador no está contento con tal situación, ya que la posibilidad de ganar títulos es lo que realmente le importaría, y ésta temporada no se va a conseguir ese objetivo en el Arsenal. El contrato de Ozil termina en el año 2018. El jugador está siendo una de las piezas importantes dentro del esquema de Wenger, ha repartido 19 asistencias, destacando en éste aspecto en la Premier League.

Por otro lado, el Arsenal tendría puesto sus ojos en varios jugadores blaugranas, como son Arda Turan, Munir y Sandro, por lo que podrían entrar en la operación para abaratar los costes del fichaje. Una operación que sería beneficiosa para ambos, ya que el alemán no está muy por la labor de continuar jugando a las órdenes de Wenger.