El F.C Barcelona disputará el próximo sábado a las 17:00 su decisivo y último encuentro de liga ante el Granada, en el que una victoria ante los andaluces les hará conseguir el título liguero por segundo año consecutivo. El portero titular del Granada Andrés Fernández, ha hablado sobre éste asunto en Cope.

«Si yo fuera jugador del Barça no estaría centrado en el rival, estaría pensando en nuestra habilidad para vencer a cualquiera»

«No saldremos dormidos ante el Barcelona»

Se ha especulado mucho en los últimos días con la actitud que tendrá el Granada durante el partido, ya que después de haber conseguido la victoria el pasado domingo ante el Sevilla, el conjunto granadino ha conseguido la salvación y afronta el partido ante el Barça sin nada en juego.

Andrés Fernández aliviado tras la salvación

El equipo granadino no esperaba llegar a la última jornada contra el Barcelona en ésta situación tan relajada y era de esperar que tuvieran que jugarse la temporada contra los de Luis Enrique. Todo esto quedó solventado por parte del Granada tras las dos últimas victorias conseguidas ante Las Palmas y el Sevilla. Para Andrés Fernández, el partido ante el Barça será una fiesta ante sus aficionados.

«Fue un tremendo alivio garantizarnos la permanencia»

«Vamos a preparar el partido contra el Barcelona con normalidad»

«Intentaremos que sea una fiesta, vamos a disfrutar, ya que no estamos con ningún tipo de presión ni nada que nos preocupe»

«Una victoria delante de tus aficionados es la mejor manera de acabar la temporada»

Por otro lado, se especula con la posibilidad de los famosos maletines, dónde el Real Madrid podría tratar de incentivar a los jugadores del Granada para que jugaran al máximo el decisivo partido, aunque cabe destacar que ésta práctica no está permitida por la Liga actualmente. El equipo blanco necesita ganar si o sí en su encuentro contra el Deportivo y esperar que el Barça pierda o empate. El equipo catalán lo tiene en bandeja y para jugadores como Piqué, no lograr el título sería un absoluto fracaso.