Braida cree que el Barcelona debe reforzar la línea defensiva, debido a la edad de algunos jugadores.
El responsable de fútbol internacional del equipo catalán, Ariedo Braida, ha confirmado que el F.C Barcelona necesita reforzar la línea defensiva de cara al curso que viene, por lo que un fichaje en ésta posición parece prácticamente asegurado. El Barcelona ha sido relacionado recientemente con varios nombres para ocupar éste puesto, como son los del central del Athletic Bilbao, Aymeric Laporte, el inglés del Everton, John Stones y el brasileño del PSG Marquinhos.
Ariedo Braida conoce perfectamente el fútbol italiano, ya que ha trabajado durante 27 años como director general del AC Milan. Desde Enero del año pasado, es el responsable del fútbol internacional en el equipo blaugrana, dentro de la comisión técnica. Braida ha confirmado la necesidad de un jugador en la parte de atrás:
«El club necesita un defensa debido a la edad que tienen ya varios jugadores en esa posición. Siempre debemos mejorar» declaró para Sport Mediaset
Por otro lado, también se lleva especulando un tiempo sobre el interés por parte del F.C Barcelona en dos de los jugadores con más talento de la Juventus, como son el francés Paul Pogba y el argentino Dybala. En relación al fichaje de Pogba, la Juventus estaría dispuesto a dejarlo marchar para hacerse con otros 3 jugadores. Braida tiene su opinión sobre Pogba y Dybala:
«Si Pogba dejara la Juve, iría al Barcelona, Manchester City o Paris Saint-Germain»
«¿Dybala? Es un gran jugador»
El Barcelona tiene otros frentes abiertos respecto a las salidas. Son varios jugadores como Marc Bartra y Vermaelen los que no tienen asegurado el futuro para la temporada que viene. Ante la llegada de un nuevo central, otros jugadores tendría que salir para hacer hueco y ellos son los que más probabilidades de salir tienen en éste sentido. Ambos centrales parecen tener el futuro ligado a la Premier League, ya que Tottenham como Chelsea respectivamente, habrían hecho un primer acercamiento para hacerse con los defensas blaugranas la próxima temporada.