El presidente del F.C Barcelona Josep María Bartomeu, ha declarado que no tiene ninguna intención de vender a Neymar y no permitirá que ningún club hable con el internacional brasileño y entorpezca las negociaciones con el delantero. El máximo dirigente catalán ha declarado para Globo Esporte:

«Si alguien quiere negociar con Neymar, no le daremos permiso»

«Neymar se quedará en el Barça»

En el día de ayer salían unas informaciones en la prensa francesa en la que comentaban que varios equipos podrían pagar su cláusula de rescisión, en caso de que no se llegara a un acuerdo para extender su contrato.  Los clubes de los que se ha hablado son el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, pero Bartomeu ha insistido en que el jugador no está en venta.

El contrato de Neymar termina en el año 2018 por lo que el F.C Barcelona ya se ha puesto en contacto con el futbolista y su entorno para llegar a un acuerdo y ampliarlo por varios años más. Una de las cuestiones claves aquí es el aumento de su salario, ya que informan desde Francia que el PSG estaría dispuesto a subir considerablemente el sueldo que actualmente percibe en Barcelona. La cláusula del brasileño se coloca en 193 millones €, y conociendo el poder económico de equipos como el Paris Saint-Germain, es totalmente factible la operación, otra cosa sería que el internacional brasileño esté dispuesto a jugar en la Ligue 1, actualmente un paso por detrás de las grandes ligas europeas.

En el día de ayer fue Piqué quién comentó en rueda de prensa el rumor sobre el interés del PSG y Real Madrid en pagar la cláusula del jugador, al que éste aseguró que conoce bien al brasileño y que no se moverá de Barcelona, como ya comentó de nuevo hace unas semanas.

Neymar está siendo uno de los jugadores claves del Barça ésta temporada, lleva anotados 27 goles en los 39 partidos que ha jugado en todas las competiciones.