El F.C Barcelona ya ha conseguido cerrar su primer fichaje para la próxima temporada, después de los últimos rumores que se han producido entorno a la llegada de un centrocampista, se llega finalmente a un acuerdo con el internacional español Denis Suárez, al hacer efectiva el Barça la cláusula de 3,5 millones € que tenía para poder llevárselo al Camp Nou de nuevo.
El futuro de Denis Suárez estaba en el aire, ya que eran varios equipos europeos los que andaban detrás de él. La magnífica temporada realizada con el Villareal le ha valido para provocar el interés de grandes clubes ingleses como Arsenal, Manchester City y Tottenham, pero finalmente el Barcelona se ha anticipado y ha pagado la cantidad estipulada en su contrato.
El joven jugador de 22 años se unirá oficialmente al equipo blaugrana el 1 de Julio, dónde podrá comenzar la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique. El Barça lo considera un jugador muy importante de futuro y con un gran progresión, y es por ello que le ha colocado una cláusula de rescisión de 50 millones €. Denis firmará para las próximas cuatro temporadas con el club que lo dejó marchar hace un año.
El Barcelona se hace con uno de los jóvenes más prometedores
Denis Suárez llega como un jugador ya curtido a ésta nueva etapa en el Barcelona, a pesar de su juventud ya ha sido pieza clave en dos de los equipos más importantes de España como son el Villareal y el Sevilla. El jugador gallego conoce perfectamente la Liga española, por lo que no tendrá ningún tipo de problema en cuanto a adaptación se refiere.
El ex-jugador del Villareal destaca principalmente por su desequilibrante regate y la precisión que tiene a la hora de pasar el balón y crear juego. A todo ello hay que sumarle una primera arrancada muy rápida. El fichaje de Denis Suárez podría entorpecer el fichaje de un jugador del Liverpool al que han estado siguiendo de cerca.