El F.C Barcelona espera poder reforzar el centro de la zaga con un jugador de nivel que pueda acompañar a Piqué como pareja defensiva. El equipo catalán habría puesto sus miras en el jugador del Bayern Munich Javi Martínez, el cuál ya se encontraba en la agenda culé cuando militaba en las filas del Athletic Bilbao. A pesar del posible interés del Barça, el Bayern no estaría por la labor de dejarlo marchar a no ser que sea por una cantidad superior a la que lo fichó, y ésta fue de 40 millones €.
El internacional español fue fichado por el Bayern Munich en el verano de 2012 y renovó en Diciembre su contrato con la entidad bávara hasta el próximo 2021, por lo que se antoja complicada su salida en los próximos meses. Javi Martínez ha sido uno de los jugadores de confianza desde la llegada de Pep Guardiola, con el que ha conseguido ganar tres ligas consecutivas en Alemania.
El Barcelona también ha puesto sus miras en otros jugadores defensivos como han sido los brasileños del Paris Saint-Germain Marquinhos y Thiago Silva. Respecto al primero se ha hablado que el equipo presidido por Bartomeu ya tendría un principio de acuerdo con el jugador, a falta del sí final del equipo francés. Por otro lado, Thiago Silva también gusta mucho en Barcelona, pero la edad podría ser un factor decisivo para no ir a por él finalmente, parece que el tren del jugador de 31 años ya ha pasado para vestir la camiseta blaugrana.
Palmarés envidiable el de Javi Martínez
Javi Martínez ganó el triplete nada más llegar al Bayern Munich, conquistando Champions League, Bundesliga y Copa Alemana en su primera temporada. Además también consiguió la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con los alemanes. Eso a nivel de clubes, ya que con la Selección Española puede presumir de haber estado presente en el Mundial 2010 y en la Eurocopa de 2012, sin duda un palmarés para envidiar.