Alex Song se desvincula del Barcelona
El F.C Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Rubin Kazan para traspasar al jugador camerunés Alex Song al equipo ruso. Lo curioso es que el mediocentro saldrá gratis del Barça a pesar de quedarle todavía un año de contrato.
El Rubin Kazan ha hecho oficial el traspaso del futbolista en su cuenta de Twitter, en la que informaba que han alcanzado un acuerdo para la llegada del jugador camerunés a la ciudad de Kazan. Los detalles de la operación no están todavía claros y se desconoce si finalmente será un traspaso definitivo o en cambio el club catalán se guarda una opción de compra para el futuro, como también una posible cesión.
No demostró su valía en el Camp Nou
El mediocentro está ya en Rusia para someterse al reconocimiento médico antes de poner finalmente su firma sobre el papel. Alex Song se unió al Barcelona en el año 2012 procedente del Arsenal, en un traspaso valorado en 15 millones €, después de una gran temporada con el equipo londinense. El camerunés no pudo demostrar ese estado de forma en Barcelona y fue cedido al West Ham, donde ha pasado dos temporadas.
Había varios clubes interesados en poder hacerse con los servicios del jugador, pero el equipo ruso ha tomado la delantera y gana la carrera por ficharlo. El Galatasaray era uno de esos equipos que lo tenían en la agenda, pero el alto salario que tiene actualmente ha sido uno de los grandes obstáculos.
Éste es otro de los jugadores que recientemente ha dejado el Barça también.