Una vez acabada la temporada, el F.C Barcelona se encuentra trabajando para diseñar el equipo para el curso que viene, son varios frentes los que tienes abiertos, ya que en todas las líneas del campo necesita un jugador que le de más profundidad a la plantilla.

En éste caso hablamos del centro del campo, dónde el conjunto catalán se ha fijado en el mediocentro Miralem Pjanic, según la Gazzetta dello Sport, el cuál ha cuajado una excelente temporada en la Roma a las órdenes de Lup. El jugador bosnio podría volver a reunirse con su antiguo entrenador, ya que Luis Enrique lo tuvo en su etapa al frente del club italiano.

El F.C Barcelona tiene hasta el próximo 15 de Julio para hacer efectiva una de las cláusulas que aparece en el contrato de Pjanic, la cuál se cifra en unos 38 millones €. El contrato del jugador termina dentro de años pero podría salir antes de la fecha anteriormente mencionada si se paga dicha cantidad.

El bosnio ya conoce al técnico del Barcelona

Pjanic conoce perfectamente al actual técnico del Barcelona, y es que fue Luis Enrique quién llevó a la capital italiana al internacional por Bosnia en el año 2011, procedente del Olympique de Lyon. La posible llegada del mediocentro quitaría minutos de juego a Arda Turan, el cuál no ha demostrado mucho desde su llegada al Camp Nou, y sobre el cuál se ha especulado ante una posible salida.

Además del Barça, son otros equipos como el Paris Saint-Germain y el Bayern Munich los que también se han interesado por el bosnio. A éstos dos hay que sumar la Juventus, pero la Roma no estaría interesado en venderlo a otro club de la Serie A y así reforzar a un competidor directo.

Miralem Pjanic ha jugado una excelente temporada con la Roma, dónde ha disfrutado de bastante minutos y ha sido pieza clave para meter al equipo en la fase previa de la Champions. Ha anotado un total de 12 goles y ha repartido 13 asistencias en los 41 partidos que ha jugado.

Éste es otro de los jugadores que han sonado fuertemente en los últimos días para recalar en el Barça.