El Barcelona elige a Alphonse Areola como sustituto de Bravo

Según la web Thehardtackle el Barcelona está muy interesado en hacerse con los servicios del guardameta del PSG Alphonse Areola. El joven internacional francés llegaría al conjunto catalán como sustituto de Claudio Bravo, cuyo traspaso al City de Pep Guardiola es inminente. Además, su perfil encaja a la perfección con lo que se busca: un portero con amplio margen de proyección que a corto o medio plazo esté compitiendo un puesto con Ter Stegen, actual dueño de esta posición.

Areola tiene solo 23 años y se ha proclamado Campeón del Mundo sub 20 con su selección. Este es uno de los puntos que más valoran en Can Barça y que lo diferencia por completo de otros nombres que han sonado, como por ejemplo Diego Alves y Pepe Reina. No se busca un jugador que tenga experiencia en la Liga, sino alguien con tiempo suficiente para aclimatarse. En este sentido, el director deportivo del Barcelona, Alber Soler, afirmó hace poco que ficharían a un portero de unos 22 años.

Un recambio a largo plazo

Después del lío que se formó en la portería, con Bravo jugando en Liga y Ter Stegen en la Champions, el Barcelona quiere acabar de una vez por todas con este problema. El portero que venga no será para dos o tres años, sino que el reemplazo del chileno será a largo plazo. Por su parte, el PSG no pondría demasiadas dificultades al traspaso, ya que actualmente Alphonse Areola es el tercer guardameta de la entidad por detrás de Kevin Trapp y Salvatore Sirigu.

El Barcelona sigue moviéndose sin descanso en el mercado, hace poco vimos el interés por este otro jugador.