El Barcelona sigue de cerca a Lucas Lima

El actual campeón de la Liga Española está siguiendo al centrocampista brasileño del Santos Lucas Lima, tras las recomendaciones de su compatriota Neymar. El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, asistió el Sábado al derby brasileño entre el Santos y el Ponte Preta para ojear al jugador y tomar nota sobre un posible refuerzo para los blaugranas, según La Gazzetta dello Sport.

El F.C Barcelona está buscando poder reforzar el centro del campo de cara a seguir manteniendo un alto nivel competitivo en todas las líneas del campo, y en éste caso se fijan en Lucas Lima, que es amigo de Neymar y el cuál habla muy bien de él.

Además de Robert Fernández, fueron su agente Andre Cury, un representante del Barcelona en Sudamérica y un hombre de negocios como John Celso Fernández, los que vieron el partido donde el Santos venció 3-1.

Lima acaba contrato en 2017

El contrato de Lima con el equipo brasileño acaba en Diciembre de 2017 y su traspaso a Europa parece inminente. Por el momento, no hay nada concreto entre el F.C Barcelona y el mediocentro brasileño. Los derechos del jugador pertenecen en un 90% a unos inversores y al jugador en sí, mientras que el club del estado de Sao Paulo posee el 10% restante.

El futbolista de 26 años representó a su país en la pasada Copa América Centenario, donde destacó en los tres partidos que disputó en la fase de grupos, llegando incluso a anotar un gol en el partido que Brasil venció por 7-1 a Haití. El ex-jugador de Sport Recife lleva 132 encuentros como jugador del Santos desde que se uniera al club en el año 2014, procedente de Internacional.

Además de Lima, el Barça también tiene en la agenda a éste otro joven jugador brasileño.