El jugador francés del Niza Hatem Ben Arfa se encuentra en la agenda del F.C Barcelona. Según ha comentado L´Equipe, el jugador viajó a la ciudad condal el pasado Domingo y se reunió con varios dirigentes del Barça para valorar dicha incorporación y los minutos que podría tener en el equipo de Luis Enrique.

Son varios clubes los que se han mostrado interesados en el jugador del Niza, pero ante el inminente interés del Barcelona, las opciones del equipo catalán suben al primer puesto. El extremo está cuajando una grandísima temporada con el equipo francés, por lo que ha llamado la atención de gran cantidad de clubes europeos.

Ben Arfa es un extremo rápido y con gran regate, que podría ayudar mucho al equipo de Luis Enrique, ya que jugadores como Sandro no han evolucionado como era de esperar. Por otro lado, la salida de un jugador como Pedro dejó un hueco bastante grande en la plantilla, que ha sido difícil de poder sustituir.

Es por el ello que el Barça se está movilizando para valorar las mejores opciones de cara a la temporada que viene en éste aspecto. Otro jugador que ha sonado ha sido el joven Dembelé. El presidente del Niza ha confirmado las conversaciones entre el Barcelona y el jugador.

«Estaría muy feliz por él y por el Niza si se realizara éste fichaje»

«Si yo fuera jugador y el Barcelona viniera a por mí, no tendría dudas, me iría.»

«No hay todavía ningún tipo de acuerdo»

Grandes números de Ben Arfa éste año

El internacional francés está realizando probablemente la mejor temporada de su carrera. Lleva anotados un total de 18 goles, una cifra que es la más alta en toda su trayectoria. El francés llegó éste año a Niza procedente del Newcastle, dónde ha tenido años de idas y venidas a otros equipos y no ha mostrado la regularidad suficiente como para asentarse allí.

Ben Arfa empezó a destacar muy joven en el O.Lyon y apuntaba maneras para poder convertirse en toda una referencia a nivel europeo. El extremo francés no ha conseguido acercarse a las expectativas creadas por aquél entonces, pero ante un posible fichaje por el Barça puede recuperar esa ambición y ganas por demostrar su calidad. Jugar al lado de los Messi, Neymar y compañía, podría hacer subir su rendimiento de manera brutal.