Robin van Persie podría ser el elegido
El Barcelona ha entrado en la puja por uno de los jugadores que pretendía el Stoke City de cara a reforzarse esta temporada. Se trata del veterano atacante Robin van Persie, aunque su club de origen, el Fenerbahce, se niega a traspasarlo por una cantidad inferior a su cláusula.
Según el portal Caughtoffside el agente de Robin van Persie ha ofrecido al jugador al FC Barcelona, que habría aceptado un rol secundario como cuarto delantero por detrás de la MSN: Messi, Suarez, Neymar. Según esto, el Fenerbahce quiere 10 millones de euros por el atacante, al que aún le quedan dos años de contrato con el club turco.
De igual manera, la fuente afirma que el jugador de 32 años tiene actualmente una ficha que ronda los 5 millones de euros por temporada y que bajo ningún caso estaría dispuesto a reducirla. Una cantidad que podría afrontar el Barça sin problemas, pero también otros equipos de la Premier.
El Barcelona se entromete
Parecía que el Stoke City tenía prácticamente atado al jugador. Sin embargo, el acuerdo entre clubes está muy lejos aún y es que mientras los ingleses tenían en mente una cesión, los turcos se niegan en redondo a esta posibilidad.
De hecho, ya anunciaron hace poco que no venderían a Robin van Persie bajo ningún concepto. No en vano la pasada temporada marcó 16 tantos en la Super Liga turca que ayudaron a su equipo a quedar en segunda posición en el campeonato doméstico.
Van Persie llegó a Estambul hace tres años procedente del Manchester United con un traspaso que fue sonado. En la actualidad el jugador se encuentra asentado en la ciudad junto con su familia y está feliz. Sin embargo, cuando un club como el Barcelona llama a tu puerta… Todo lo demás pasa a un segundo plano.
No es el único jugador por el que el Barcelona está interesado, de hecho está siguiendo a este futbolista brasileño.